Tramos de pesca

 
El Coto de Pesca del Rio Cofio tiene su límite superior en la antigua presa de El Molino, siendo su límite inferior el puente que cruza el camino inferior de El Pimpollar.
Para acceder a él, y saliendo desde la Sede del Club en la Plaza de Santiago, hay que coger la carretera de acceso a El Pimpollar y antes de llegar al pueblo, desviarse a la derecha en paralelo al río. Otra posibilidad es bordear El Pimpollar por la zona de La Estación para acceder al tramo inferior. Hay una serie de indicadores desde el pueblo de Santa María (Estación) que nos llevarán a este Coto fácil de pescar y muy llano en su orografía, con numerosas charcas y gran abundancia de truchas arcoiris durante todo el año.
Los jueves no festivos son los días inhábiles para pescar en este coto.
 
Son tres tramos que ofrecen muy distintas opciones para todas las modalidades, tipos y opciones de pesca.
El tramo 1 es un coto sin muerte con trucha común semiautóctona. El límite superior lo marca la linde con la Comunidad de Castilla y León y el límite inferior está marcado a partir de la Escuela del Río. Para llegar a este tramo, partiendo de Sede del Club, por la carretera hacia el pueblo de Santa María. Al llegar al desvío de Santa María se toma dirección Robledondo y en el puente de la carretera con el río Aceña se toma el desvío que marca Escuela del Río. Desde aquí, todo el tramo está acompañado por este camino hasta el final del coto.
El tramo 2 es un Coto que acepta las modalidades con y sin muerte. La opción sin muerte contempla la posibilidad de la trucha trofeo, que consiste en que cada pescador puede llevarse si lo desea una trucha superior a 40 cms. Repoblado con trucha arcoiris de hasta 2 kilos y medio. El límite superior lo marca el puente sobre la Carretera de Robledondo-Santa María y el inferior se encuentra en la zona denominada Los Huertos. Los accesos del límite superior son los mismos que los del  tramo 1 y para acceder a los del tramo inferior hay varias opciones, ya que desde la sede del Club se puede tomar un desvío que sale de la carretera Santa María- Santa María Estación en dirección a los Huertos. Este tramo requiere de coches altos o 4x4 y aunque ha sido recientemente mejorado, con los desperfectos que causan las lluvias es difícil de transitar para coches normales. Desde el límite superior hay un camino que bordea el tramo en un gran trecho. Es bastante cómodo de andar y mide aproximadamente unos dos kilómetros y medio.
El tramo 3 es un coto sin muerte repoblado a principios de temporada con trucha común. El limite superior se encuentra en Los Huertos y el inferior en el puente de la carretera que viene desde la Paradiila hasta Santa María Estación y que cruza el río Aceña. Los accesos hasta la parte superior son los mismos que los del límite inferior del Tramo 2 y al límite inferior desde dicho puente. Es un tramo algo más complicado de andar que el 2 pero con numerosos chorrros y pozas ideales para la pesca de la trucha común. Su extensión es muy parecida a la del tramo 2.
Los miércoles no festivos es el día inhábil para pescar en estos tramos del río Aceña.