ASAMBLEA 2017/2018

 
Os comunicamos que la Asamblea Ordinaria de Socios de la Asociación se celebrará el próximo sábado 25 de Noviembre a las 17,30 horas en el Restaurante Sol y Aire de Santa María de la Alameda.
 

 

RESUMEN DE LA ASAMBLEA 2017

Este sábado pasado, día 25, realizamos la Asamblea ordinaria de la temporada 2017.
Como aspectos más destacados de la misma, os queremos adelantar que cuando se apruebe la Modificación de la Ley de Especies Invasoras (que todo parece indicar que se va a realizar para febrero o marzo del año proximo) y por lo tanto nos autoricen a repoblar, procederemos a pasar las cuotas de los socios.
Tenemos pensado volver a repoblar con trucha arcoiris en el Río Aceña, tanto en los tramos 2 como el 3, siendo el 2 con muerte y el 3 sin muerte.
Haremos una Asamblea Extraordinaria a finales de Febrero para analizar el estado de la situación. Previa a  la Asamblea se realizará una comida para todos aquellos socios que asistan en el Restaurante Sol y Aire de Santa María.
 

EL CONGRESO APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ESPECIES INVASORAS

 

EL ARRUI, LA CARPA, EL CANGREJO ROJO Y LA TRUCHA ARCO IRIS SALVADOS GRACIAS AL VOTO DEL PP, PSOE Y CIUDADANOS.

revistajaraysedal.es/modificacion-ley-patrimonio-natural/

 

CONTINUACIÓN COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA

Estimados soci@s y amig@s,

Lo primero disculparnos por el tiempo que ha pasado desde la última comunicación por escrito. Llevamos unos meses muy complicados luchando -sí, tristemente- por poder realizar una repoblación, pero por la presión de los pseudoecologistas, las garantías solicitadas por la Consejería para poder introducir truchas en nuestro coto han sido inmanejables. Hace unas semanas nos sentamos con la consejería para solicitar un procedimiento oficial para poder seguir con la operativa del club. En esta se nos requiere un informe de esterilidad de los individuos a introducir. Aunque la piscifactoría Truchas de Leiza-que ha tenido en todo momento una actitud de colaboración máxima- se responsabiliza de la esterilidad de los individuos y genera un informe de responsabilidad, con informes propios de la compra de las huevas y de su mantenimiento, se nos solicita un informe previo de un organismo independiente para poder realizar dichas repoblaciones, y posteriormente a pie de río se extraerían algunos individuos para hacer un nuevo chequeo. Hemos estado viendo con varios organismos la realización de dicho informe. No obstante, a estas fechas, no hemos sido capaces de obtener un presupuesto válido para dicho estudio.

Durante este año, la afluencia de pescadores ha bajado de forma drástica, con meses de apenas una decena de pescadores. Las truchas se han descolgado, y además, han estado muy escondidas, lo que ha producido unas sesiones de pesca poco satisfactorias. Esto ha supuesto un impacto económico negativo muy importante (soportar el coste de guardería y demás sin prácticamente ingresos…)

Con esta situación, una de nuestras esperanzas era la propuesta del Congreso para modificar la ley de biodiversidad, donde aparentemente había un consenso de PP, PSOE y Ciudadanos. A finales de junio, en la votación, dicho consenso se quedó en agua de borrajas, echándose atrás PSOE y Ciudadanos, con lo que la sentencia 637/2016 del Tribunal Supremo continúa vigente, es decir, a efectos legales no se puede reintroducir trucha arcoíris en nuestros tramos.

Con esta situación, en la última reunión de la Junta Directiva, tomamos la decisión de:

-        No realizar repoblación alguna mientras no contemos con la certificación. La Consejería nos ha comunicado que cesaría el Consorcio en caso de realizarlo, aparte de potenciales consecuencias penales.

-        Realizar los trámites para obtener la certificación requerida por la consejería

-        Continuar con la actividad de guardería hasta mediados de agosto.

-        Cerrar las cuentas con balance positivo

-        Junta General para el 18 de noviembre en el bar Sol y Aire. PRIMERA CONVOCATORIA A LAS 19,00 HORAS.

Los socios que quieran venir a pescar lo podrán hacer de forma gratuita. Aunque escondidas y al final del tramo 3, sigue habiendo alguna trucha. El teléfono del club continúa activo para cualquier duda que os pueda surgir. Recordaros que esta página la revisan los pseudoecologístas, que son dados a sacar la información de contexto para hacernos daño.

 Sabemos que ha sido un año duro para todos, imaginaos para nosotros, pero no van a conseguir quitarnos la ilusión porque estos ríos sigan con vida, aunque le pese a algunos con nombre parecido…

Deciros que la Junta Directiva va a continuar con la gestión del club, luchando por un modelo sostenible para nuestro Club.

Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión. Vamos a seguir luchando por nuestros ríos y esperamos que sigáis a nuestro lado.

 

FORO DE SOCIOS

Fecha: 07.12.2017

Autor: enrique ortega

Asunto: río cofio

hola Pepe y que pasa con el río cofio? no se repoblaría?

Fecha: 28.11.2017

Autor: jesus

Asunto: socio 736

No pasar cuota; si se pasa será devuelto el recibo.

todavía tengo dos cupones del 2016 y todos los del 2017 que al final no pude recoger, que supongo que respetareis el no haber podido consumirlos.

Fecha: 05.12.2017

Autor: Pepe Rodríguez

Asunto: Re: socio 736

Me sorprende un poco que dudes de que a nosotros lo que realmente nos importáis sois los socios. ¿Cómo se te puede ocurrir el que vamos a pasar las cuotas sin haber truchas y sin poder repoblar? Hasta que no sepamos si podemos repoblar no se nos ocurriría jamás pasar las cuotas. Y por supuesto que valen las que no se han consumido, ya que por desgracia y a nuestro pesar, se ha podido pescar muy poco en 2016 y aún menos en 2017.

Fecha: 05.12.2017

Autor: jesus

Asunto: Re: Re: socio 736

Hola Pepe;

Perdona Pepe, creo que me has entendido mal, yo no he dicho que vayáis a pasar las cuotas sin repoblar, hasta ahí podíamos llegar!!!!...lo que digo es que no voy a volver a pagar la cuota de socio porque ya la pague dos veces y no pude pescar, por eso no voy a volver a pagar, creo que con lo que ya hemos pagado (por nada) es suficiente....que las circustancias han propiciado esa situación, lo entiendo perfectamente, pero creo que a los que hemos pagado esa cuota de socio del 2016 y del 2017 y no hemos podido pescar se les debería dar algo mas que respetar los cupones que no hemos utilizado que según tu ya los del 2016 no valen.....no te pongas tan a la defensiva porque lo que estoy diciendo es absolutamente normal y habla con tranquilidad y sin enfadarte que bastante tenemos ya como para que vengas hablando de esa manera.

Fecha: 09.12.2017

Autor: Pepe Rodríguez

Asunto: Re: Re: Re: socio 736

De mis palabras (después de releerlas) es difícil colegir que las haya escrito enfadado y que os haya faltado al respeto o algo parecido. Si me conoces, sabes que raramente me enfado, tan sólo pretendo aclarar la complicada situación por la que hemos pasado y por la que estamos pasando. Estás en tu completo derecho de no pagar la cuota este año pero debes saber que siempre que hemos pasado las cuotas (cuotas que como comprenderás yo también he pagado religiosamente) ha sido porque teníamos la certeza (basada en datos objetivos) de que la temporada se iba a poder desarrollar con total normalidad, algo que por desgracia ha sido imposible. Soy pescador, me encanta pescar, adoro el Aceña y el Cofio, son mis ríos, noto que me falta algo cuando no puedo pescar en ellos y sigo teniendo los cupones de 2016 y 2017 como tú (por cierto, yo fuí uno de los que pagué 150 € por un abono del que disfruté un sólo día).
Un saludo

Fecha: 11.12.2017

Autor: jesus

Asunto: Re: Re: Re: Re: socio 736

ok...Pepe;

Un abrazo;

A ver si pronto nos vemos en el rio;

Fecha: 28.11.2017

Autor: jesus

Asunto: asamblea 2017 cuota socios

Hola;

No me parece ni medio normal que se vayan a pasar las cuotas de los socios cuando este año no hemos podido pescar y aun así hemos pagado, por lo menos en mi caso.

Fecha: 23.11.2017

Autor: enrique ortega

Asunto: Asamblea

hola a todos quería saber si vais a poner en el foro las conclusiones de la Asamblea ya que no puedo ir porque trabajo.

Fecha: 15.09.2017

Autor: Daniel

Asunto: Como ser socio

Hola buenas, quisiera saber como poder hacerse socio del club,saber las cuotas, etc. Espero su respuesta. Gracias

Fecha: 11.09.2017

Autor: Jose carlos gutierrez

Asunto: Pesca

Pero se,puede pescar el rio de santa maria o no en este ano esta abierto.? Aclarar mis dudas

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario

CIUDADANOS PIDE AL GOBIERNO QUE PERMITA  LA PESCA Y CAZA DE ALGUNAS ESPECIES INVASORAS.

 

http://www.teinteresa.es/espana/CIUDADANOS-GOBIERNO-PERMITA-ESPECIES-INVASORAS_0_1737426383.html

 

El Grupo Socialista plantea una moción de censura para la revisión del Catálogo de Especies Protegidas

 

http://www.lavanguardia.com/politica/20170116/413416124120/grupo-socialista-plantea-mocion-para-revision-catalogo-de-especies-invasoras.html

 

ASAMBLEA 2016

Os resumimos para vuestra información, los temas que se hablaron en la junta, para que los socios que no pudieron asistir a la asamblea del pasado mes de noviembre estén al tanto de lo acordado:

 

1.- Estado actual. Aplicación Sentencia nº 637/2016 de 2 de agosto. Por la que se regula el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

Que trae como consecuencias la Interrupción de las actividades el pasado mes de julio, despido del guarda Rodrigo y parón de las repoblaciones. Se indemniza a Rodrigo y se le paga su finiquito. El club sigue funcionando hasta el mes de agosto con la venta de permisos desde el Sol y Aire hasta que se agotaron las truchas a principios del mes de agosto. El club hizo frente a todos los gastos pendientes, como pagar al Piscicultor, dar de baja al vehículo y al seguro así como al seguro de la Asociación y cerrar el resto de los gastos de tal manera que el club ha sido capaz de asumir todos y cada uno de los gastos quedando en previsión un pequeño colchón en caso que surgiera algún gasto más de aquí a fin de año.

 

2.- Propuestas de actividades para el 2017

Lo primero que hemos querido dejar claro es que el Club no se cierra, ni vamos a dejar de realizar todas aquellas actividades que tenemos pensado hacer. Los pasos a seguir para el próximo año:

1.- En 2017 la pesca cambia a trucha común sin muerte, si el tiempo y los cormoranes lo permiten, empezaremos la temporada a finales de marzo - principios de abril. Está pendiente de aprobación por parte de la Consejería la autorización para repoblar con común el Aceña.

2.- Contratar de nuevo a Rodrigo 

3.- Pasar la cuota a los socios en el mes de febrero

4.- Realizar una repoblación de 250 kg de trucha común (400 gr) al inicio de la temporada y si es posible otra posterior en función del estado del río, la población de truchas que quede de la repoblación anterior etc.. siempre teniendo en cuenta que el precio de la común multiplica por 4 al de la arcoíris y que ahora sólo tenemos la modalidad de PESCA SIN MUERTE.

 

3.- Pago de las cuotas 2017

En el mes de febrero os peguntaremos vía mail qué tipo de cuota queréis pagar, de esta manera al hacer el giro en el banco nos aseguramos eliminar un gran gasto que supone la devolución del importe por número de cuenta erróneo etc…las cuotas a pagar que el socio puede elegir como le convenga son:

 

 

Cuotas

1.- Pago de cuota normal. 85 € + cuatro permisos.

2.- Posibilidad de no pagar la cuota anual manteniendo el socio su condición, pero cuando venga a pescar paga el permiso como visitante.

3.- Modalidad de Tarifa Plana: Pago 150 € Derecho a pescar de domingo a viernes.

 


Más actividades para 2017

·       proponer el intercambio de jornadas de pesca con otros clubs de España, como el de Andoain, alguno de los de Valencia... clubs que gestionen tramos de pesca trucheros que se pueden pescar durante todo el año,

·       Volver a retomar el Día del Club para mediados de junio. Tenemos intención ese día de repoblar con la ayuda de los socios.

·       Jornadas de aprendizaje de técnicas de pesca.

·       Tercer curso de Micología.

·       Realizar una actualización de los datos de todos los socios para ponerlos al día. Solicitar que nos faciliten su e-mail, ya que tenemos intención de comunicarnos con ellos a partir de ahora a través del e-mail y de la página web (lo que supondrá un ahorro considerable en gastos de envío y devoluciones al banco).

Más cuestiones importantes

·       Bonos y cupones 2017

1.- Bonos para acompañante. 5 cupones x 50 €. El acompañante deberá venir siempre con el socio pescador.

2.- Bono para socios. 4 cupones x 30 €.

3.- Eliminar la figura de los seis cupones para los socios jubilados.

·       A partir de ahora será obligatorio el uso de la sacadera y la continuidad del uso del anzuelo sin muerte. Con esta medida conseguiremos una menor mortandad al tener una manipulación adecuada de las truchas.

·       Eliminación de la trucha trofeo.

·       El Río Cofio queda vedado temporalmente. Hay algunas previsiones, basadas en manifestaciones expresadas por la reeligida Ministra, de que va a hacer todo lo posible por volver a cambiar las leyes actuales que impiden repoblar con trucha arcoiris. Si esto se hiciera en este año de 2017, solicitaríamos los permisos correspondientes para volver a repoblar en el río Cofio.

·       Sólo son válidos para el año 2017 los cupones del año 2016.

·       A partir de ahora nos comunicaremos con los socios a través de e-mail y por la página web.  Aunque mantendremos la comunicación por carta a todos aquellos que no tengan posibilidad de comunicarse a través de algunos de estos medios.

·       Reunión del Consejo de Pesca de Madrid, 3 de Noviembre de 2016.

Todos los cotos consorciados de la Comunidad han tenido una opinión única y conjunta en el Consejo de Pesca. En él se trataron diversos temas aunque casi todos relacionados con el tema de la Sentencia.  Así nos informaron que ha habido un cambio de dirigentes en la Consejería, y por el momento hasta que no tomen posesión de sus cargos se han quedado los temas paralizados de momento. Por iniciativa del Club se propuso presentar desde el Consejo de pesca a la Administración el siguiente texto: Se eleva al Ministerio Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente propuesta  de estudiar la posibilidad de Modificación del Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, que regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras para declarar a la carpa común (Cyprinus carpio) y a la trucha arcoiris (Oncorhynchus mykiss) como especies naturalizadas en España, o de interés deportivo, o en su defecto que sean eliminadas del catálogo de especies exóticas invasoras, ya que las mismas no están recogidas en el Reglamento de ejecución (UE) 2016/1141 de la Comisión de 13 de julio de 2016 por el que se adopta una lista de especies exóticas invasoras preocupantes para la Unión de conformidad con el Reglamento (UE) n.o 1143/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo”.

Normativa para eleccion de cotos en CYL

 

bocyl.jcyl.es/boletines/2016/12/21/pdf/BOCYL-D-21122016-1.pdf

CARTA DEL PRESIDENTE

 
Hola a todos, 
como os decíamos en la carta publicada aquí, para nuestra desgracia, no podemos comunicarnos libremente por la web. 
 
En breve recibiréis los socios la carta (la hemos terminado este fin de semana) con los siguientes pasos y con la convocatoria el próximo día 26 de Noviembre a la Junta, donde podremos dar amplia explicación de la situación y próximos pasos. 
 
Algunos comentarios:
 

- ESTO NO SE MUERE. Nosotros, aunque no podamos poneros por aquí lo que hacemos, seguimos trabajando todavía con más ahínco si cabe, con el resto de cotos consorciados,


con la Federación Madrileña de Pesca, y esperamos que en algún momento con la consejería para la solución de esta situación
 
- La falta de Gobierno, como imaginaréis, no ayuda en la resolución de esta situación
 
- En cuanto haya medidas en firme, claro que las comunicaremos
 
- Cambio de modalidad: esto no es un cambio, es algo incluido ya en la Ley de Vedas: mientras no se pueda repoblar, y a efectos de tasas TODOS los acotados en régimen intensivo en los que no se realicen repoblaciones periódicas de ejemplares piscícolas los permisos pasarán a ser considerados de cotos trucheros de tipología general, según el artículo 6 de la vigente Orden de Vedas. Pero no tiene ningún efecto ya que no hay operación en el río. Cuando se pueda repoblar, vuelve en automático al modelo anterior
 
- El 3 de Noviembre es el Consejo de Pesca, esperamos que nos informen más sobre el estado de las cosas.
 
- Recordad que los pseudo-ecologistas asisten a este Consejo, nos siguen persiguiendo, y cualquier renuncio, puede ir en nuestra contra. 
 
SIMPLEMENTE DAROS LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ÁNIMO Y APOYO, Y PEDIROS QUE ASISTÁIS MASIVAMENTE A LA JUNTA DEL DÍA 26. CUANTOS MÁS SEAMOS, MÁS FUERTES NOS SENTIREMOS LA JUNTA.
GRACIAS A TODOS
 

Información Licencia interautonómica

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354531465421&destacado=si&idConsejeria=1109266187260&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109265843997

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, González Taboada, firma un convenio de colaboración que permitirá a los cazadores y pescadores madrileños practicar su actividad en siete comunidades con una única licencia, gracias al acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente y los Gobiernos de Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Castilla y León y Madrid. 

A partir de la entrada en vigor del convenio, los cazadores y pescadores de estas regiones dispondrán de un único documento que les habilitará a practicar la caza y la pesca en el territorio de todas las comunidades firmantes, respetando siempre las competencias y la normativa vigente en cada una de ellas.

La validez de estas licencias interautonómicas será de un año desde la fecha de expedición. Entre los requisitos para obtenerlas se exige ser ciudadano español o extranjero residente en España, no estar inhabilitado para conseguirla en cualquiera de las comunidades firmantes y superar el examen del cazador u otro sistema equivalente que haya establecido cada región para las personas que no tuvieran licencia anteriormente.

 

El convenio de colaboración también prevé que el resto de comunidades autónomas puedan sumarse gradualmente a este sistema, que reduce los trámites burocráticos y establece un precio único de 70 euros para la licencia de caza y 25 para la de pesca. Se prevé la próxima entrada en vigor, en el plazo de un mes. González Taboada ha destacado que la Comunidad de Madrid ha apoyado desde el primer momento el establecimiento de estas licencias interautonómicas para reducir y facilitar los trámites burocráticos a los cazadores y pescadores de la región, que además verán multiplicadas las posibilidades de practicar su afición en otros territorios.

 

 

Novedades

Han arreglado el camino de acceso al Rio Aceña

30.04.2015 22:28
Hoy día 30 han terminado de arreglar el camino que bordea el tramo 2 del Río Aceña. Tanto el tramo de las vaquerías como el que comienza a 300 metros del cruce que indica la dirección de Santa María (pueblo). Se ha allanado completamente y cualquier coche puede llegar hasta los prados cercanos unos...
Leer más

7 de Abril. Repoblación

09.04.2015 23:49
Después de una intensa Semana Santa en lo referente al número de pescadores que han visitados nuestros cotos, hemos visto que era necesario realizar una nueva repoblación. Y ante la notoria escasez de ejemplares hemos vuelto a repoblar el río Aceña.  Así que, ya sabéis, os están esperando,...
Leer más

Nueva repoblación

25.03.2015 18:37
Hemos vuelto a repoblar el tramo 2 del Río Aceña. En breve repoblaremos el tramo 3 del Aceña. El caudal del agua de ambos ríos baja algo crecido, ya que con estas últimas lluvias ha subido algo de nivel, pero están ambos ríos en condiciones optimas para pescar. 
Leer más
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

primer día de pesca

Encuesta

16 de MARZO 2017. RÍO ACEÑA

Fotogalería:Aceña MARZO 2017

 

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA PESCA

 
Después de las últimas manifestaciones públicas efectuadas por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Sra. Isabel García Tejerina, efectuadas a la pregunta de Cesáreo Martín, confirman los propósitos que nos han venido transmitiendo desde el Ministerio a la Plataforma en Defensa de la Pesca y su total compromiso por solucionar los problemas de los sectores afectados (tras la sorprendente Sentencia del Tribunal Supremo 637/2016). Por tanto y en vista a estas manifestaciones publicas de la Ministra, podemos confirmar -como veníamos indicando desde el pasado mes de junio- que se refuerzan el compromiso adquirido en aquel momento por el Ministerio y por tanto del Gobierno en funciones de modificar la Ley 42/2007 y con ello, solucionar la gravísima situación laboral, social y económica que está padeciendo una gran parte de la sociedad española con este sin sentido que no beneficia a nadie, y que incluso no cumple los requisitos de la normativa Europea.
Todavía queda mucha singladura por andar y estamos trabajando para la obtención de una solución satisfactoria, es más, ante los últimos acontecimientos planteados por algunas CCAA que resultan al final ser iniciativas propias y que han cedido a la presión de diferentes colectivos ecologistas, estamos intercediendo, Ministerio y Plataforma en Defensa de la Pesca, para evitar que este problema se agrave en esas CCAA.
La Plataforma en Defensa de la Pesca, ha continuado trabajando y mucho, durante este tiempo, entre bambalinas, como es natural, para evitar palos en las ruedas y seguiremos trabajando en la misma línea, hasta solucionar esta situación.
Pero ahora, igual que antes, la unidad de todo el sector de la pesca: importadores, distribuidores, tiendas, ayuntamientos y municipios afectados, clubes, sociedades de pescadores, asociaciones, AEBass, piscifactorías, recolectores de cangrejo, federaciones territoriales, Federación Española de Pesca y Casting y un largo etc.... representados todos en esta Plataforma en Defensa de la Pesca, hemos podido transmitir y demostrar a esta administración la realidad de esta situación, la necesidad del cambio de la legislación.
¡Estamos llegando al final del camino y tenemos seguramente cerca el objetivo marcado! Por eso, ahora más que nunca es imprescindible que nos mantengamos unidos y preparados para actuar contundentemente, si fuera necesario, en defensa de esos objetivos, ahora más cercanos que nunca.
Gracias a todos, y ánimo, ¡la solución se acerca!
 

LEY DE PESCA ASTURIAS 2017

Os envío este enlance para todos aquellos que os pueda interesar.

pescandoamosca.files.wordpress.com/2016/10/normativa-asturias-2017.pdf

 

 

REELECIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA.

En el día de hoy, 21 de Mayo de 2016 (y como os informamos a los socios por carta) se han convocado a todos los socios a  las Elecciones para nombrar a la Junta Directiva de la Asociación. Al no haberse presentado nunguna candidatura alternativa, ha resultado reelegida la candidatura presentada por la anterior Junta Directiva , presidida por Don Eduardo Silvestre García.

En breve haremos una detallada exposición de nuestras propuestas para el próximo año.

 

HISTORIAS DE PESCA

LAS GUERRAS DEL SALMÓN

31.03.2015 17:07
Espectacular reportaje de National Geographic sobre el descnso de las poblaciones de salmón en EE.UU y como están empezando a tomar medidas para frenar su desaparición de los ríos americanos.   youtu.be/z33geyJ9gK0
Leer más

Memorias de un pescador

25.03.2015 22:56
Os adjunto un enlace donde se hace un breve resumen de este maravilloso libro que si sois amantes de la pesca deberíais leer. Asímismo hay una breve biografía de su autor Fernando Abad, un pescador de toda la vida. www.conmosca.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2752 Adjuntamos el PDF del libro más que interesante.  MEMORIASDEUNPESCADOR.pdf (1 MB)
Leer más

Historia de una repoblación

18.03.2015 01:05
Interesante Historia en la que se cuentan los esfuerzos que suponen repoblar un tramo de río. Esta reflexión  creemos que conviene conocerla para valorar un poco más las aportaciones y trabajos de mucha gente para que funcionen bien nuestros cotos del Cofio y del Aceña. repoblación.swf (609 kB)
Leer más

COFIO Y ACEÑA. 16-V-2016

20-IV RIO ACEÑA 15-IV-2016 RIO COFIO

Vídeo de la captura de nuestro compañero Nacho el día 5 de abril.

 

VID-20160407-WA0009.mp4 (5 MB)

 


 

Pesca con nosotros